Quienes somos

El Instituto Municipal de las Mujeres de Ixtlahuacan de los Membrillos ejecuta diversas acciones y coadyuva con diferentes sectores públicos y sociales, a fin  de propiciar la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer en el ámbito productivo y fomentar una cultura de respeto a la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos, superando todas las formas de discriminación en contra de las mujeres e impulsar el éxito de cada una de ellas.

Objetivo

Elaborar, promover y ejecutar políticas públicas destinadas a asegurar la igualdad de oportunidades y la no discriminación hacia las mujeres, basados en los derechos humanos, para transversalizar la perspectiva de género e incidir en las políticas públicas que atienden la violencia contra las mujeres y  pobreza, fomentando el liderazgo de  las mujeres en diversos sectores; políticos, sociales, económicos y culturales a fin de lograr la igualdad de género.

Misión

Institucionalizar la perspectiva de Género, observando su aplicación en programas y acciones en los ámbitos gubernamental y social, para lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Jalisco. Todo esto bajo los principios de servicio, equidad y excelencia.

Visión

Ser una institución de sólido liderazgo, construida por las y los ciudadanos de Jalisco, que genera y promueve cambios estructurales en los ámbitos gubernamental y social para lograr una convivencia democrática y equitativa.

 

Qué Hacemos

El Instituto Municipal de las Mujeres de Ixtlahuacán de los Membrillos ejecuta diversas acciones y coadyuva con diferentes sectores públicos y sociales, a fin de incorporar la perspectiva de género (PEG);

  • Elaborar programas de participación ciudadana que propicien la igualdad de género.
  • Establecer un sistema de seguimiento de los programas federales que tengan injerencia en el Municipio, conforme a las leyes y acuerdos de coordinación.
  • Promover la prestación de servicios del sector público que favorezcan la incorporación de la mujer al bienestar y a la actividad productiva.
  • Integrar programas pro-igualdad
  • Ofrecer atención psicológica , Jurídica y Trabajo Social. Dichos módulos funcionaran mediante la modalidad fija e itinerante
  • Canalizaciones: proceso integral de atención con servicios de asesoría legal, atención psicológica y servicios médicos de especialidades y sitios de refugio para mujeres.