De la mano con el Instituto Municipal de las Mujeres en Ixtlahuacán de los Membrillos – Lic. Heriberto Garcia Murillo

¿QUIÉNES SOMOS?

El Instituto Municipal de las Mujeres de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco ejecuta diversas acciones y coadyuva con diferentes sectores públicos y sociales, a fin de propiciar la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer en el ámbito productivo y fomentar una cultura de respeto a la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos, superando todas las formas de discriminación en contra de las mujeres e impulsar el éxito de cada una de ellas.
 
Objetivo

Elaborar, promover y ejecutar políticas públicas destinadas a asegurar la igualdad de oportunidades y la no discriminación hacia las mujeres, basados en los derechos humanos, para transversalizar la perspectiva de género e incidir en las políticas públicas que atienden la violencia contra las mujeres y pobreza, fomentando el liderazgo de las mujeres en diversos sectores; políticos, sociales, económicos y culturales a fin de lograr la igualdad de género.

Misión

Institucionalizar la perspectiva de Género, observando su aplicación en programas y acciones en los ámbitos gubernamental y social, para lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Jalisco. Todo esto bajo los principios de servicio, equidad y excelencia.

Visión

Ser una institución de sólido liderazgo, construida por las y los ciudadanos de Jalisco, que genera y promueve cambios estructurales en los ámbitos gubernamental y social para lograr una convivencia democrática y equitativa.

Valores 

Equidad
Dar a cada quien lo que pertenece, y buscar un mismo acceso a las oportunidades, reconociendo las condiciones o características específicas de cada persona o grupo humano, en cuanto a su sexo, estrato social, religión, capacidades sin razón para la discriminación.

Respeto
En base en el sentimiento de la reciprocidad, donde se respeta al otro y se recibe de vuelta el mismo respeto.

Trabajo en Equipo

Unión entre los servidores públicos que laboran en la institución los cuales cooperan para un bien común, en la ciudadanía de nuestro municipio para uno organización determinada. 

Honestidad
Trabajar con integridad, rectitud y transparencia para el mejoramiento y crecimiento del Instituto municipal, para así llevar un cargo digno para las mujeres de nuestro ayuntamiento.
 
Justicia 

Promover y garantizar los valores de los ciudadanos mujeres y hombres a sus derechos para una vida plena y un nivel de vida digno.

Igualdad

Que todos tengan las mismas oportunidades de atención de nuestros servicios.

¿Qué Hacemos?

El Instituto Municipal de las Mujeres de Ixtlahuacán de los Membrillos ejecuta diversas acciones y coadyuva con diferentes sectores públicos y sociales, a fin de incorporar la perspectiva de género (PEG);

  • Elaborar programas de participación ciudadana que propicien la igualdad de género.
  • Establecer un sistema de seguimiento de los programas federales que tengan injerencia en el Municipio, conforme a las leyes y acuerdos de coordinación.
  • Promover la prestación de servicios del sector público que favorezcan la incorporación de la mujer al bienestar y a la actividad productiva.
  • Integrar programas pro-igualdad
  • Ofrecer atención psicológica, Jurídica y Trabajo Social. Dichos módulos funcionaran mediante la modalidad fija e itinerante
  • Canalizaciones: proceso integral de atención con servicios de asesoría legal, atención psicológica y servicios médicos de especialidades y sitios de refugio para mujeres.