De la mano con el Instituto Municipal de las Mujeres en Ixtlahuacán de los Membrillos – Lic. Heriberto Garcia Murillo

SEVAC 3RA EVALUACIÓN

A. Registros contables

1.- A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

2.- A.1.2 Cuenta con Manual de Contabilidad.

3.- A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos.

4.- A.1.4 Dispone de la Matriz Pagada de Gastos.

5.- A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados.

6.- A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados.

7.- A.2.1 Registro en cuentas específicas de activos los bienes muebles.

8.- A.2.2 Registro en cuentas específicas de activos los bienes inmuebles.

9.- A.2.3 Los bienes inmuebles se registran contablemente como mínimo a valor catastral.

10.- A.2.4 Registro específico en cuentas de activo la baja de bienes muebles.

11.- A.2.5 Registro en cuentas específicas de activo la baja de bienes inmuebles.

12.- A.2.6 Realice el registro auxiliar de los bienes bajo su custodia, que sean inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos).

13.- A.2.7 Registrar contablemente las inversiones en bienes de dominio público.

14.- A.2.8 Registrar las obras en proceso en una cuenta contable específica de activo.

15.- A.2.9 Registrar en una cuenta de activo los derechos patrimoniales que tendrán en los fideicomisos sin estructura orgánica, mandatos y contratos análogos.

16.- A.2.11 Registrar el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC.

17.- A.2.12 Registrar el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC.

18.- A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario.

19.- A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor.

20.- A.2.15 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Materias Primas, Materiales y Suministros para Producción.

21.- A.2.16 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Almacén de Materiales y Suministros de Consumo.

22.- A.2.17 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles.

23.- A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Balances.

24.- A.2.19 Constituye provisiones.

25.- A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia.

26.- A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración a otra, la administración entrante realiza el registro e inventario de los bienes que no se encuentren inventariados o están en proceso de registro.

27.- A.2.25 Realiza los registros contables con base acumulativa para la obtención de la información presupuestaria y contable, mostrando los avances que permitan evaluar el ejercicio del gasto público y la captación del ingresos.

B. Registros Presupuestarios

28.- B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado.

29.- B.1.2 Cuenta con Clasificador por Objeto del Gasto armonizado.

30.- B.1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado.

31.- B.1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada.

32.- B.1.5 Cuenta con Clasificación Programática armonizada.

33.- B.1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada.

34.- B.1.7 Cuenta con Clasificador por Fuentes de Financiamiento armonizado.

35.- B.2.1 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Aprobado.

36.- B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado.

37.- B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido.

38.- B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado.

39.- B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido.

40.- B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado.

41.- B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado.

42.- B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado.

43.- B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado.

44.- B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado.

45.- B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado.

 

C. Registros Administrativos

46.- C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles.

47.- C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles.

48.- C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable.

49.- C.1.4 Realiza el inventario físico de los bienes inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos).

50.- C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieren.

51.- C.1.6 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Inmuebles que adquieren.

52.- C.1.7 Cuando se realiza la transición de una administración a otra (entrega-recepción) los bienes que no se encuentran inventariados o estén en proceso de registro y hubieren sido recibidos o adquiridos durante el encargo se entregan en el acta de entrega-recepción.

53.- C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración a otra en el ente público, la administración entrante realiza el inventario de los bienes recibidos.

54.- C.1.9 Dispone de Catálogos de Bienes Inmuebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas.

55.- C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas.

56.- C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables se respalda con la documentación original que compruebe y justifique los registros que se efectúen.

57.- C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas.

58.- C.2.8 Implementa programas para que los pagos se hagan directamente en forma electrónica, mediante abono en cuenta de los beneficiarios.

D. Transparencia Título V

59.- D.1.11 Publica la información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios.

60.- D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet.