De la mano con el Instituto Municipal de las Mujeres en Ixtlahuacán de los Membrillos – Lic. Heriberto Garcia Murillo

Ventanilla única de empleo

¿QUÉ OFRECE?

Ofrece información y orientación a las mujeres, para participar en los programas de capacitación, empleo y autoempleo.

 
  • Bolsa de trabajo, brinda información sobre las vacantes que ofertan distintas empresas.
  • Pláticas informativas de crédito, por parte del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) para iniciar o fortalecer un negocio.
  • Capacitaciones a fin de motivar a las mujeres y enseñarlas a administrar una microempresa.
  • Becas para el autoempleo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), se orienta a impulsar la incorporación de personas desempleadas a un empleo formal a través de cursos de capacitación, con duración de uno a tres meses según sea el oficio a enseñar. Durante el tiempo de la capacitación el SNE proporciona apoyo económico al becario.
  • Fomento al autoempleo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, esta modalidad va orientada apoyar el equipamiento de pequeñas empresas, que cuenten con cierto capital para desarrollar su actividad, debido a que el apoyo proporcionado refiere a maquinaria y equipo solamente, el emprendedor debe invertir para iniciar el negocio, tales como gastos fijos y materia prima.
  • A través de Grupo de Capacitación Carso para la difusión de diferentes cursos, actualmente se está ofertando el “Curso Básico de Electricidad”.

  • En coordinación con La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción te invita a ti mujer emprendedora a participar en el programa:
    “Mujeres Valientes, Mujeres que Construyen”
    Se ofertan cursos de capacitación en diferentes oficios como: Electricidad, Plomería, Carpintería, Acabados, Albañilería y Soldadura. Además, seremos el segundo estado en capacitar en el uso de maquinaria pesada a mujeres.
  • CIO Centro de información y orientación, se cuenta con un acervo bibliográfico de aproximadamente 1500 libros en diversos temas para la consulta de la ciudadanía.

¿Cuáles son los requisitos?

No se requiere documentación para recibir el servicio.

¿Dónde?

Se presta en las instalaciones del Instituto Jalisciense de las Mujeres, ubicadas en Miguel Blanco No. 883, Col. Centro, en Guadalajara Jalisco. Tel. 36583170 ext.50623

¿Cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.

¿Tiene algún costo?

El servicio gratuito