De la mano con el Instituto Municipal de las Mujeres en Ixtlahuacán de los Membrillos – Lic. Heriberto Garcia Murillo

directorio de unidades

Capacitación para el Desarrollo de la Igualdad de Género

Es de suma importancia la sensibilización y capacitación de quienes tienen algún tipo de responsabilidad gubernamental y social, a fin de que incorporen la perspectiva de género en planes y programas de las diferentes dependencias del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Asimismo en empresas y organizaciones de la sociedad civil, reconociendo que alcanzar la igualdad sustantiva es un proceso que requiere la transformación de la cultura organizacional, misma que se aplica a través de la mejora continua hacia el logro de los resultados óptimos.

En este apartado encontrarás la oferta de capacitación para la Administración Pública e Iniciativa Privada y Organismos de la Sociedad Civil.

Descarga los catálogos de capacitación:

Administración Pública

Iniciativa Privada y Organismos de la Sociedad Civil

Introducción

Es de suma importancia la sensibilización y capacitación de quienes tienen algún tipo de responsabilidad gubernamental, a fin de transversalizar e incorporar la perspectiva de género en planes y programas de las diferentes dependencias de la administración pública del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Asimismo las instancias de las mujeres del ámbito municipal.

Objetivo general

El programa de capacitación del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM)  tiene como función ofrecer una ruta formativa e intelectual, desde el enfoque de igualdad a fin de fomentar una cultura libre de violencia a través de herramientas teóricas metodológicas para un aprendizaje significativo, desde una visión abierta, plural y democrática.  Con la finalidad de  poder articular propuestas de programas, proyectos y acciones que construyan y generen mayores condiciones de igualdad de género en nuestro estado, impulsando las Unidades de Igualdad (UIG) dentro de cada dependencia del Gobierno del estado.

Objetivos Específicos

  • Fortalecer y Conocer las relaciones de género en la Administración Pública Estatal
  • Transversalizar la perspectiva de género, a partir de un sistema de especialización formal en las Dependencias de la administración Pública Estatal.
  • Especializar a funcionarias y funcionarios de la APE para incorporar la perspectiva de género en la formulación y ejercicio de las políticas públicas estatales.
  • Formar multiplicadores/as mediante la capacitación en temáticas especializadas en materia de perspectiva de género y derechos humanos, a fin de replicar dentro de sus áreas de trabajo la política de igualdad.
  • Fomentar la Unidad de Igualdad dentro de las dependencias del gobierno del estado.

Dirigido

Funcionarias(os) de la administración pública estatal y/o municipal, encargadas/os de transversalizar la perspectiva de género en sus diferentes ámbitos de competencia.

Proceso de solicitud

La solicitud de talleres se hará por escrito con un mes de anticipación a la fecha deseada y deberá estar firmada por el o la titular de la dependencia, dirigida a la Presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres, con atención a la Coordinación de Capacitación. Dicha solicitud deberá ser enviada al siguiente correo electrónico: mujer@jalisco.gob.mx

Para mayor información sobre la capacitación en la Administración Pública:

Comunicarse al 3658-3170 Ext. 50608 y 50625 de lunes a viernes de las 09:00 a.m. a las 17:00 hrs.

¿Tiene algún costo?

Es gratuito.

Área responsable: Coordinación de Capacitación

Introducción

Es de suma importancia la capacitación de quienes tienen algún tipo de responsabilidad dentro del ámbito empresarial y social, a fin de que incorporen la perspectiva de género con acciones afirmativas a favor de la igualdad, en empresas y organizaciones de la sociedad civil, reconociendo que alcanzar la igualdad sustantiva es un proceso que requiere la transformación de la cultura organizacional, misma que se aplica a través de la mejora continua hacia el logro de los resultados óptimos.

Objetivo general

El programa de capacitación tiene como función promover una cultura de igualdad a través de acciones afirmativas a fin de fomentar una cultura de igualdad, sin  discriminación,  libre de acoso y hostigamiento, a través de herramientas teóricas metodológicas para un aprendizaje significativo que integren los conocimientos adquiridos a sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas para la igualdad laboral y no discriminación que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Objetivos Específicos

  • Eliminar las prácticas discriminatorias en las condiciones laborales de mujeres y hombres.
  • Implementar un ambiente libre de acoso y hostigamiento.
  • Promover acciones afirmativas a favor del personal que favorezca la igualdad de oportunidades y no discriminación.
  • Institucionalizar la política de igualdad al interior del ámbito laboral, que propicie la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Especializar al personal incorporando la perspectiva de género en la formulación y ejercicio de la política de igualdad y su aplicación.
  • Formar multiplicadores/as mediante la capacitación en temáticas especializadas en materia de perspectiva de género y clima laboral a fin de replicar dentro de sus áreas de trabajo la política de igualdad.

Dirigido

A todos los centros de trabajo privados y sociales de cualquier tamaño, sector o actividad.

Proceso de solicitud

La solicitud de talleres se hará por escrito con un mes de anticipación a la fecha deseada y deberá estar firmada por la máxima autoridad de la organización o empresa solicitante, dirigida a la Presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres, dicha solicitud deberá ser enviada al correo electrónico: mujer@jalisco.gob.mx

Para mayor información sobre la capacitación en la IP y distintivo “Espacios por la Igualdad”:

Comunicarse al 3658-3170 Ext. 50643 y 50623 de lunes a viernes de las 09:00 a.m. a las 17:00 hrs.

¿Tiene algún costo?

Es gratuito.